Videocomunicado del Rector de la UPC del 07-05-2020: Cuatro grandes esos por esta nueva etapa

El 7 de mayo de 2020, el Rector de la UPC, Francesc Torres, hizo un nuevo videcomunicado para la comunidad universitaria ante la situación de emergencia sanitaria por la COVID-19, que se puede visualizar en el canal de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) en YouTube.

Al videocomunicat se habla que desde hace unas semanas, se está trabajando en "un plan de desconfinamiento" escalonado que se ha ido actualizando para atender, en lo posible, las aportaciones de los diferentes colectivos de la UPC. Esto tiene que ayudar a retomar la actividad presencial de forma progresiva y segura.

Desde el Consejo de Dirección de la UPC se plantean esta nueva etapa bajo cuatro grandes ejes:
1. Velar por la comunidad UPC, estableciendo las medidas necesarias para la prevención de riesgos.
2. Atender incidencias específicas, preparar el final de curso y, muy especialmente, planificar el próximo curso previendo los escenarios más plausibles.
3. Recuperar la actividad presencial de investigación y transferencia bajo las medidas que establece el plan de desconfinamiento.
4. Contribuir, como universidad tecnológica de referencia, en un estado de bienestar más robusto, de mirar al futuro y de transmitir confianza a la sociedad.

Enlace al video en su versión en castellano.