I+D+i

¿Qué somos?

Un Centro Tecnológico altamente cualificado, referente mundial de las tecnologías propias del centro, reconocido en los ámbitos científico e industrial y formado por grupos de investigación multidisciplinares.

Nuestra misión

Mejorar e incrementar la competitividad, el progreso y la capacitación tecnológica de empresas y otros organismos, mediante proyectos conjuntos, servicios tecnológicos avanzados y la transferencia de tecnología.

¿Qué ofrecemos?

La Universidad Politécnica de Cataluña ofrece innovación, talento y transferencia del conocimiento. Con estos objectivos, el Campus UPC de Vilanova i la Geltrú contribuye al desarrollo tecnológico del país, potenciando las relaciones con el entorno empresarial a través de soluciones tecnológicas a medida, formación especializada y otros servcios, equipamientos y espacios.

La investigación del Campus UPC de Vilanova se canaliza, principalmente, a través de los grupos de investigación, que son los que reciben financiación de instituciones públicas (nacionales y/o europeas) para desarrollar sus proyectos y quienes establecen convenios con empresas para llevar a cabo actividades de investigación y de transferencia del conocimiento. Entre las actividades principales, destacamos:

¿De dónde venimos?

Estos últimos años, el Campus UPC a Vilanova ha experimentado un crecimiento en investigación:

Todo esto se ha hecho con la complicidad y el soporte de la administración y, de una manera especial, de las instituciones, los empresarios y de las personas vinculadas con el mundo de la innovación.

Ubicación

Los grupos de investigación están distribuidos en diferentes edificios del Campus UPC de Vilanova i la Geltrú en función de su experiencia:

Edificio A (EPSEVG) – En el edificio principal del Campus se ubican diversos grupos de investigación: AMPC, Cátedra de Accesibilidad, GAECE, SEPIC y TN.

Edificio C (CTVG) -En este edificio se ubican 2 grupos de investigación: CDAL y SARTI.

Edificio E (Neàpolis) - En la segunda planta del edificio hay 4 grupos: CETpD, CRAAX, INSIDE y SARTI.

Edificio F (LAB) - Edificio ubicado en el puerto de Vilanova i la Geltrú donde se encuentra el grup LAB.

Unidad Relaciones Universidad-Empresa

empresa.epsevg@upc.edu