Saltar al contenido (pulsar Return)

Información específica del proceso de matrícula en la EPSEVG

Guía de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso

Calendario de preinscripción universitaria 2019

• Matrícula 1ª asignación: del 15 al 18 de julio.
  • Matrícula reclamaciones y asignación definitiva: 18 de julio.
  • Matrícula 2ª asignación: del 25 al 26 de julio.
  • Matrícula reclamaciones 2ª asignación i 1a reasignación: 5 y 6 de septiembre
  • Matrícula 2ª reasignación de junio: 16 de septiembre
  • Matrícula 3ª reasignación de junio: 20 de septiembre
  • Matrícula asignados convocatoria de septiembre: 27 de septiembre. Consulta día y hora .
  • Matrícula asignados convocatoria de octubre: 10 de octubre

IMPORTANTE: Si no te matriculas en las fechas correspondientes pierdes la plaza. Para consultas sobre las asignaciones: Accesnet

1. Regístrate antes de matricularte

2. Accede a la e-Secretaría para validar y completar tus datos

3. ¿Qué debes saber antes de matricularte?

Si quieres domiciliar o fraccionar tu matrícula consulta Como tramitar el pago domiciliado o fraccionado

4. ¿Cuánto te costará? ¿Tienes derecho a beca? ¿Cómo se puede pagar?

Beca General del Ministerio de Educación

Becas del AGAUR

5. ¿Dónde y cuándo?

Pasos a seguir para formalizar la matrícula de nuevo acceso en la EPSEVG

6. Consulta la Información del Curso de nivelaciónque se impartirá del 2 al 9 de septiembre en turnos de mañana (9.30h a 13.30h) y de tarde (15h a 19h).

El día 18 de julio de 2019 a las 9:30 en la Sala de Actos de la EPSEVG se hará una presentación del Curso de Nivelación dirigido a estudiantes de nuevo ingreso que necesitan mejorar su formación previa sobre conceptos de Matemáticas y Física. Se explicará la organización del curso, los temas que se trataran, y se orientará a cada estudiante sobre el material y ejercicios que se tienen que trabajar durante el mes de agosto, que es harán servir en septiembre.

E-mail de contacto sobre el curso de nivelación:

immaculada.massana@upc.edu

7. Ven a la Sesión de Acogida el próximo 10 de septiembre a las 12:30h en la Sala de actos de la EPSEVG

8. Calendario Académico 2019/2020
  9. Calendario de Pruebas de Evaluación: parcial, final y reevaluación .
  10. Horarios de clase .
  11. Consulta las Recomendaciones de matrícula / Asignaturas ofertadas:

12. Recoge tu carné UPC

Para poder generar tu carnet es imprescindible una foto tuya. Te aconsejamos que la subas al sistema en el momento del registro. Esta fotografía se incorporará a la base de datos de la Universidad y se utilizará en los diferentes sistemas de información de la UPC.

En un plazo de aproximadamente 10 días, te enviaremos, a la dirección que hayas indicado en el registro de la matrícula, el carnet UPC que te acredita como estudiante de la Universidad y te da acceso a diferentes servicios: bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas, edificios...

13. Guía de acogida

14. Después de la matrícula

Consulta los trámites relacionados con la matrícula (variaciones de matrícula, cambios de grupo...) y el calendario de trámites

Consulta el calendario de trámites relacionados con la evaluación del 2018-2:

La matrícula de los estudiantes que ya han estado matriculados en el centro se tiene que hacer a través de la e-Secretaria.

1. Prepara tu matrícula

La matrícula para los estudiantes del centro será del 19 al 24 de julio.

En los siguientes enlaces puedes consultar información para preparar tu matrícula.

IMPORTANTE: Excepcionalmente, este cuatrimestre 2019/20-1 se ofertará la asignatura DIME del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto solo para repetidores.

2. Antes de la matrícula

3. Matrícula

Tienes que hacer la matrícula a través de la e-Secretaria a partir del día y hora asignados y hasta el día 11 de febrero. Si te matriculas de TFG/TFM el plazo finaliza el 4 de marzo de 2019. Para cualquier duda al respeto contacta con el Servicio de información y atención al estudiantado (SIAE)

IMPORTANTE: Recordad que para garantizar una progresión adecuada de los estudios, a la hora de matricularse de nuevas asignaturas de un curso cualquiera es necesario que la matrícula también incluya todas les asignaturas obligatórias suspendidas con nota inferior a 4, no presentadas o no matriculadas de cursos anteriores que se impartan en aquel período lectivo.

IMPORTANTE: El grupo PENDT es un grupo ficticio que se abre en el supuesto de que se llenen todos los grupos de matrícula reales de asignaturas obligatorias. Durante el mes de septiembre se asignará un grupo real a los estudiantes matriculados del grupo PENDT.

4. Después de la matrícula

5. Inicio de clases: 12 de septiembre

6. Carpeta UPC

A partir del primer día de clase puedes pasar a recoger la carpeta UPC por la Recepción de la Escuela.

Información EPSEVG relacionada

Información UPC relacionada