Estudiantado admitido por preinscripción en el curso 2023/24

Información del proceso de Matrícula para el estudiantado admitido por preinscripción en el curso 2020/21. Información y validación de los datos, así como acceso a la documentación de matrícula.

¿Qué tienes que saber antes de matricularte?

En esta página tienes toda la información que necesitas para matricularte.

Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú

Si quieres estudiar en la EPSEVG, empieza ya!

• Mensaje de admisión de la UPC

Para consultas sobre asignaciones Accesnet

Espera a ser asignado y recibir el mensaje de admisión de la UPC.

• Registrate antes de la matrícula

Con el DNI o el correo electrónico podrás activar tu cuenta.

• Credenciales UPC (usuario y contraseña)

Recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso de usuario y contraseña.

Ya puedes acceder a la e-Secretaria que es la plataforma virtual con la que accederás a tu expediente y realizarás la Automatrícula on-line.

Con la cuenta UPC tienes asociada una cuenta GSuite que puedes acceder a ella con la dirección "nombre.apellido@estudiantat.upc.edu" y la contraseña de tu cuenta UPC que acabas de activar y que tiene asociado un buzón de correo con un 15Gb de capacidad y el resto de servicios de G Suite (Drive, Meet, chat,...). Más información

• Valida y completa tus datos en la e-Secretaria

Revisa y modifica, si es necesario, tus datos personales, domicilio familiar y el curso.

Responde a las autorizaciones de uso de tus datos (RGPD).

Autoriza la domiciliación de los pagos, si optas por esta modalidad consulta Como tramitar el pago domiciliario o fraccionado.

A partir del 13 de julio podrás consultar el Día y hora de matrícula en el apartado de Matrícula - Condiciones de matrícula de la e-Secretaria.

• Documentación de matrícula

Si tienes la nacionalidad española la matrícula se tiene que hacer con el DNI. El núm. de documento ya consta en nuestro sistema porque lo has tenido que utilizar para la preinscripción universitaria.

Si eres extranjero es necesario que previamente a la matrícula, no hagas llegar el NIE mediante la funcionalidad Entrada de documentación que encontrarás en la e-Secretaria.

En el caso de traslado de expediente o simultaneidad de estudios de una universidad diferente a la UPC tendrás que aportar, y a sea previamente o con posterioridad a la matrícula, la documentación acreditativa de haber solicitado el traslado de expediente/traslado de expediente por simultaneidad en la universidad de origen. La aportación de este documento se hace mediante la funcionalidad Entrada de documentación que encontrarás en la e-Secretaria.

En el caso de traslado de expediente o simultaneidad de estudios internos a la UPC no hay que aportar ningún documento pero es muy importante que hagas la solicitud de traslado de expediente/traslado por simultaneidad en el centro de origen.

En el caso de documentación que acredite el derecho a la reducción del precio de matrícula por tener un grado de minusvalía igual o superior al 33%, ser víctima, cónyuge, hijo o hija de víctima de actos terroristas o bien ser víctima de violencia de género, hijo o hija dependiente, los estudiantes deberán hacer llegar la documentación presencialmente o bién por correo postal al SIAE a la dirección:

Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú
    SIAE
    Av. Víctor Balaguer, 1.
    08800 Vilanova i la Geltrú

• Información académica para la matrícula

Calendario Académico y de exámenes (Pruebas de evaluación: parcial, final y reevaluación).

Horarios de clase.

• ¿Qué tienes que saber antes de matricularte?

Si quieres domiciliar o fraccionar tu matrícula consulta Como tramitar el pago domiciliado o fraccionado.

¿Cuanto te costará? ¿Tienes derecho a una beca? ¿Como se puede pagar?

Podrás realizar la matrícula como condicional de becario si has solicitado la beca del Ministerio antes del 17 de mayo de 2023.

En el supuesto de que posteriormente se deniegue la solicitud de beca, si existe una orden SEPA en el expediente, se cargará el importe de la matrícula en 15 días desde la denegación. Si no tienes una SEPA informada, desde el Servicio de Gestión Académica se reclamará el importe de la matrícula.

• Matrícula On-line (NO Presencial) por medio de la e-Secretaria

Guía de automatícula Nuevo

• Matrícula 1a preferencia: del 14 al 19 de julio de 2023. Listado
    • Matrícula reclamaciones y asignaciones definitivas: 19 de julio de 2023. Listado
    • Matrícula 2a asignación: del 25 al 27 de julio de 2023. Listado
    • Matrícula 3a asignación: 6 y 7 de septiembre de 2023.
    • Matrícula 4a asignación: 14 de septiembre de 2023.
    • Matrícula 5a asignación: 21 de septiembre de 2023.
    • Matrícula 6a asignación: 27 de septiembre de 2023.
    • Matrícula convocatoria de septiembre: 27 de septiembre de 2023.

IMPORTANTE: Si no te matriculas en las fechas correspondientes pierdes la plaza.

• Sesión de acogida

La Sessión de acogida será el próximo 6 de septiembre por la mañana. Descubre el Campus de manera presencial.

• Carnet UPC

El carnet UPC te acredita como estudiante de la Universidad, es digital i está disponible dede la app UPC.

Para generar el carnet es imprescindible que subas tu foto al sistema en el momento del registro.

Más información sobre el carnet.

• Inicio de las clases

• 6 de septiembre de 2023.
  • Carpeta UPC

A partir del 10 de febrero puedes recoger la carpeta UPC en la Recepción de la Escuela.

Información EPSEVG relacionada

Información UPC relacionada