Saltar al contenido (pulsar Return)

Estudiantado admitido por preinscripción en el curso 2020/21

Información del proceso de Matrícula para el estudiantado admitido por preinscripción en el curso 2020/21. Información y validación de los datos, así como acceso a la documentación de matrícula.
  • Mensaje de admisión de la UPC

Para consultas sobre asignaciones Accesnet

Espera a ser asignado y recibir el mensaje de admisión de la UPC.

• Registrate antes de la matrícula

Con el DNI o el correo electrónico podrás activar tu cuenta.

• Credenciales UPC (usuario y contraseña)

Recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso de usuario y contraseña.

Ya puedes acceder a la e-Secretaria que es la plataforma virtual con la que accederás a tu expediente y realizarás la Automatrícula on-line.

• Valida y completa tus datos en la e-Secretaria

Revisa y modifica, si es necesario, tus datos personales, domicilio familiar y el curso.

Responde a las autorizaciones de uso de tus datos (RGPD).

Autoriza la domiciliación de los pagos, si optas por esta modalidad consulta Como tramitar el pago domiciliario o fraccionado.

A partir del 2 de septiembre podrás consultar el Día y hora de matrícula en el apartado de Matrícula - Condiciones de matrícula de la e-Secretaria.

• Documentación de matrícula

Si tienes la nacionalidad española la matrícula se tiene que hacer con el DNI. El núm. de documento ya consta en nuestro sistema porque lo has tenido que utilizar para la preinscripción universitaria.

Si eres extranjero es necesario que posteriormente a la matrícula pases por el SIAE.

En el caso de traslado de expediente o simultaneidad de estudios de una universidad diferente a la UPC tendrás que pasar por el SIAE con posterioridad a la matrícula para aportar la documentación acreditativa.

En el caso de traslado de expediente o simultaneidad de estudios internos a la UPC no hay que aportar ningún documento.

• Información académica para la matrícula

Calendario Académico y de exámenes (Pruebas de evaluación: parcial, final y reevaluación).

Horarios de clase.

• Grado en Ingeniería Informática

Los horarios son de mañana I1011, I1012, I1021.

• Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
    • Grado en Ingeniería Mecánica
    • Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
    • Grado en Ingeniería Eléctrica

Horarios de mañana: N1011, N1012, N1021, N1111, N1112, N1121, N1211, N1212.

Horarios de tarde: N1311, N1312, N1321.

• ¿Qué tienes que saber antes de matricularte?

Si quieres domiciliar o fraccionar tu matrícula consulta Como tramitar el pago domiciliado o fraccionado.

¿Cuanto te costará? ¿Tienes derecho a una beca? ¿Como se puede pagar?

Si quieres hacer la matrícula como condicional becario consulta el siguiente procedimiento: Becas.

• Matrícula On-line (NO Presencial) por medio de la e-Secretaria

Guía de automatícula Nuevo

Matrícula 1a asignación: del 7 al 10 de septiembre.

Matrícula reclamaciones y asignación definitiva: 10 de septiembre.

Matrícula 2a asignación: del 21 al 23 de septiembre.

Matrícula reclamaciones 2a asignación y 1a reasignación: 30 de septiembre y 1 de octubre.

IMPORTANTE: Si no te matriculas en las fechas correspondientes pierdes la plaza.

• Consulta la información del Curso de Nivelación

Este curso es opcional y gratuito. Está dirigido especialmente a los estudiantes que vienen de ciclos formativos o bachillerato que, por diversos motivos, no han alcanzado de forma satisfactoria los contenidos de las asignaturas de Matemáticas y/o Física. En septiembre se enviará un correo electrónico a los asignados con la información de como inscribirse.

El Curso de nivelación se realizará del 22 al 30 de septiembre si las condiciones sanitaries permiten su impartición de forma presencial. En caso contrario, NO se realizará.

Os recomendamos que durante el mes de agosto hagáis las tareas previas que se describen en el vídeo.

• Sesión de acogida

La Sessión de acogida será el próximo 1 de octubre a las 12.30h a través del Google Meet (Virtual).

• Carnet UPC

El carnet UPC te acredita como estudiante de la UPC y te da acceso a diferentes servicios: bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas, edificios...

Un vez subida la foto a la e-Secretaria, recibirás el carnet en el ‘domicilio del curso’ o, si no contiene información, al ‘domicilio familiar’ en 15 días aproximadamente.

• Inicio de las clases

2 de octubre PRESENCIALMENTE.

• Carpeta UPC

A partir del 1 de octubre puedes recoger la carpeta UPC en la Recepción de la Escuela.

Información EPSEVG relacionada

Información UPC relacionada