Saltar al contenido (pulsar Return)

Estudiantado admitido por preinscripción en el curso 2021/22

Información del proceso de Matrícula para el estudiantado admitido por preinscripción en el curso 2020/21. Información y validación de los datos, así como acceso a la documentación de matrícula.

¿Qué tienes que saber antes de matricularte?

En esta página tienes toda la información que necesitas para matricularte.

Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú

• Mensaje de admisión de la UPC

Para consultas sobre asignaciones Accesnet

Espera a ser asignado y recibir el mensaje de admisión de la UPC.

• Registrate antes de la matrícula

Con el DNI o el correo electrónico podrás activar tu cuenta.

• Credenciales UPC (usuario y contraseña)

Recibirás un correo electrónico con tus datos de acceso de usuario y contraseña.

Ya puedes acceder a la e-Secretaria que es la plataforma virtual con la que accederás a tu expediente y realizarás la Automatrícula on-line.

• Valida y completa tus datos en la e-Secretaria

Revisa y modifica, si es necesario, tus datos personales, domicilio familiar y el curso.

Responde a las autorizaciones de uso de tus datos (RGPD).

Autoriza la domiciliación de los pagos, si optas por esta modalidad consulta Como tramitar el pago domiciliario o fraccionado.

A partir del 14 de julio podrás consultar el Día y hora de matrícula en el apartado de Matrícula - Condiciones de matrícula de la e-Secretaria.

• Documentación de matrícula

Si tienes la nacionalidad española la matrícula se tiene que hacer con el DNI. El núm. de documento ya consta en nuestro sistema porque lo has tenido que utilizar para la preinscripción universitaria.

Si eres extranjero es necesario que posteriormente a la matrícula pases por el SIAE.

En el caso de traslado de expediente o simultaneidad de estudios de una universidad diferente a la UPC tendrás que pasar por el SIAE con posterioridad a la matrícula para aportar la documentación acreditativa de haber solicitado el traslado de expediente/traslado de expediente por simultaneidad en la universidad de origen.

En el caso de traslado de expediente o simultaneidad de estudios internos a la UPC no hay que aportar ningún documento pero es muy importante que hagas la solicitud de traslado de expediente/traslado por simultaneidad en el centro de origen.

• Información académica para la matrícula

Calendario Académico y de exámenes (Pruebas de evaluación: parcial, final y reevaluación).

Horarios de clase.

Horarios de mañana: N1011, N1012, N1021, N1111, N1112, N1121, N1211 N1212.

Horarios de tarde: N1311, N1312, N1321.

• Grado en Ingeniería Informática

Horarios de mañana: I1011, I1012, I1021, I1022.

• ¿Qué tienes que saber antes de matricularte?

Si quieres domiciliar o fraccionar tu matrícula consulta Como tramitar el pago domiciliado o fraccionado.

¿Cuanto te costará? ¿Tienes derecho a una beca? ¿Como se puede pagar?

Si quieres hacer la matrícula como condicional becario consulta el siguiente procedimiento: Becas.

• Matrícula On-line (NO Presencial) por medio de la e-Secretaria

Guía de automatícula Nuevo

• Matrícula 1a preferencia: del 15 al 20 de julio. Lista orden de matrícula
    • Matrícula reclamaciones y asignaciones definitivas: 20 de julio. Lista orden de matrícula
    • Matrícula 2a asignación: del 27 al 29 de julio. Lista orden de matrícula
    • Matrícula 1a reasignación de junio: 6 y 7 de septiembre. Lista orden de matrícula
    • Matrícula 2a reasignación: 14 de septiembre
    • Matrícula 3a reasignación: 20 de septiembre
    • Matrícula convocatoria de septiembre: 28 de septiembre
    • Matrícula 1a reasignación de septiembre: 5 de octubre

IMPORTANTE: Si no te matriculas en las fechas correspondientes pierdes la plaza.

• Curso de Nivelación

Este curso es opcional y gratuito. Está dirigido especialmente a los estudiantes que vienen de ciclos formativos o aquellos que no han alcanzado de forma satisfactoria los contenidos de las asignaturas de Matemáticas y/o Física.

La presentación del Curso se hará el día 22 de julio a les 9.00h en la Sala de Actos de la EPSEVG.

El Curso de Nivelación se impartirá del 6 al 9 de septiembre.

El Curso de nivelación se realizará del 22 al 30 de septiembre si las condiciones sanitaries permiten su impartición de forma presencial. En caso contrario, NO se realizará.

Os recomendamos que durante el mes de agosto hagáis las tareas previas que se describen en el vídeo.

• Sesión de acogida

La Sessión de acogida será el próximo 10 de septiembre por la mañana. Descubre el Campus de manera presencial.

• Carnet UPC

El carnet UPC te acredita como estudiante de la UPC y te da acceso a diferentes servicios: bibliotecas, laboratorios, instalaciones deportivas, edificios...

Un vez subida la foto a la e-Secretaria, recibirás el carnet en el ‘domicilio del curso’ o, si no contiene información, al ‘domicilio familiar’ a partor del 9 de octubre.

• Inicio de las clases

• 13 de septiembre PRESENCIALMENTE EN LA EPSEVG
  • Carpeta UPC

A partir del 10 de febrero puedes recoger la carpeta UPC en la Recepción de la Escuela.

Información EPSEVG relacionada

Información UPC relacionada