Saltar al contenido (pulsar Return)

Trámite: 01.02 - Acceso a los estudios de grado para estudiantes que hayan cursado estudios universitarios oficiales extranjeros

Normativa Académica de los Estudios de Grado y Máster

La convalidación de estudios extranjeros por estudios universitarios españoles parciales correspondientes a la universidad española en la cual el interesado haya solicitado la convalidación para proseguir sus estudios. Pueden ser objeto de convalidación los estudios universitarios extranjeros, tanto si han acabado con la obtención de un título como si no (Real decreto 967/2014).

Quien puede acceder:

Requisitos para la admisión a los estudios:

El procedimiento de acceso a la Universidad varía en función del número de créditos convalidados:

Como solicitarlo:

Entregando en la sede electrónica UPC la solicitud y la documentación de Cambio de universidad y/o estudios universitarios en el plazo que establece el Calendario de Trámites Académicos de la EPSEVG para el curso correspondiente.

Documentación:

La solicitud debe ir acompañada de la documentación siguiente:

Todos aquellos documentos tienen que ser oficiales, originales y expedidos por las autoridades competentes, y tienen que estar legalizados por vía diplomática.

Si presentan fotocopias compulsadas delante de notario en España o por las representaciones diplomáticas o consulares de España en el país de donde proceda el documento, no será necesaria la presentación simultánea de los documentos originales.

Así mismo, todos los documentos tienen que ir acompañados de la traducción oficial al español o al catalán (Art 15.1 de la Ley 39/2015).

Resolución:

La resolución del reconocimiento/convalidación incluye todas las asignaturas del plan de estudios, excepto el trabajo de final de estudios. Sólo se resuelve el reconocimiento de las materias que solicita el estudiante.

El estudiante admitido deberá formalizar la matrícula en septiembre (Q1) o en febrero (Q2) los días indicados en la resolución definitiva que se publicará cada cuatrimestre.

Resolución acceso por cambio de estudios / universidad cuatrimestre de otoño 2021/2022

Calendario de Trámites Académicos

Oferta de plazas:

Acuerdo CG/2020/08/31, de 9 de diciembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el cual se aprueba la oferta de plazas de nuevo acceso a los estudios UPC 2021-2022.

Cuatrimestre 1 (Q1)

ESTUDIOS

PLAZAS

Grado en Ingeniería Informática