Saltar al contenido (pulsar Return)

Trámite: 01.03 - Acceso a los estudios de grado para Cambio de Universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles

Normativa Académica de los Estudios de Grado y Máster (NAGRAMA).

Punto 1.1.B. Cambio de universidad y/o estudios universitarios oficiales españoles

Los estudiantes que quieren cambiar de universidad y/o de estudios universitarios oficiales españoles pueden solicitar la admisión directamente en un centro/estudio sin tener que obtener la plaza por el proceso de preinscripción, si se reconoce un mínimo de 30 ECTS, de acuerdo con lo que establece el apartado 4.1. de esta normativa, y si cumplen los criterios que se especifican a continuación:

Quién puede acceder por esta vía:

Requisitos para la admisión a los estudios

Si no se reúnen estos requisitos, se tiene que obtener plaza para el proceso de preinscripción.

No pueden ser admitidos mediante esta vía los estudiantes que están en algunas de las situaciones siguientes:

Estas restricciones no se aplican a los estudiantes que han cursado un plan de estudios en la UPC que ya está extinguido y no lo han finalizado.

Los centros podrán establecer criterios complementarios de admisión, con el objetivo de maximizar la ocupación de las plazas ofertadas. Estos criterios tienen que ser públicos.

Como solicitarlo:

Entregando en la sede electrónica UPC la solicitud y la documentación de Cambio de universidad y/o estudios universitarios en el plazo que establece el Calendario de Trámites Académicos de la EPSEVG para el curso correspondiente.

Documentación:

La solicitud tiene que ir acompañada de la documentación siguiente:

Resolución:

La resolución del reconocimiento/convalidación incluye todas las asignaturas del plan de estudios, excepto el trabajo de fin de estudios. Sólo se resuelve el reconocimiento de las materias que solicita el estudiante.

El estudiante admitido debe formalizar la matrícula en septiembre (Q1) o en febrero (Q2) los días indicados en la resolución definitiva que se publicará cada cuadrimestre.

Resolución acceso por cambio de estudios / universidad cuatrimestre de otoño 2021/2022

Calendario de Trámites Académicos

Oferta de plazas:

Acuerdo CG/2020/08/31, de 9 de diciembre de 2020, del Consejo de Gobierno, por el cual se aprueba la oferta de plazas de nuevo acceso a los estudios UPC 2021-2022.

Cuatrimestre 1 (Q1)

ESTUDIOS

PLAZAS

Grado en Ingeniería Informática