Trámite: 01.03 - Estudiantes que quieren simultanear estudios

Información previa

La simultaneidad de estudios es el trámite que debe realizar un estudiante que, estando cursando estudios universitarios en un centro, decide iniciar nuevos estudios, en el mismo centro o en otro, sin abandonar los primeros.

Para acceder a los segundos estudios, el estudiante debe obtener previamente plaza mediante el proceso de preinscripción universitaria.

Simultaneidad entre un grado de la EPSEVG (1 os estudios) y otro grado de otro Centro / Universidad

El estudiante debe solicitar al SIAE el traslado de expediente por simultaneidad, presentar el documento que acredite la admisión al otro grado de otro centro o universidad y hacer el pago de la tasa correspondiente.

Simultaneidad entre un grado de otro Centro / Universidad (1 os estudios) y un grado de la EPSEVG

El estudiante debe tramitar una Instancia al Director/Directora, Decano/Decana para temas académicos por la Seu electrónica de la UPC pidiendo la autorización expresa de la directora / director del centro.

El estudiante debe abonar la tasa correspondiente al reconocimiento de los créditos que establece el decreto de precios públicos que publica anualmente la Generalitat de Catalunya.

Cuando el pago esté confirmado, se iniciará el procedimiento de Reconocimiento/Convalidación de los créditos obtenidos en los primeros estudios.

Sólo se reconocen los créditos obtenidos en unos estudios oficiales, en la misma UPC o en cualquier otra universidad.

El estudiante deberá solicitar el traslado de expediente por simultaneidad en el centro de origen y presentar el resguardo en el SIAE de la EPSEVG para poder formalizar la matrícula.

Simultaneidad entre dos grados de la EPSEVG

Para poder simultanear los nuevos estudios con los ya iniciados, el estudiante tendrá que pedir la autorización expresa de la directora / director del centro, tramitando una instancia por la e-Secretaria.

El estudiante debe abonar la tasa correspondiente al reconocimiento de créditos que establece el decreto de precios públicos que publica anualmente la Generalitat de Catalunya.

Se aplicarán las tablas automáticas de reconocimiento de asignaturas publicadas en los anexos de la normativa académica de los estudios de grado y máster de la EPSEVG.

Matrícula de las asignaturas del nuevo grado de la EPSEVG

La matrícula se realizará en el período establecido y se matricularán las asignaturas del primer cuatrimestre.

Una vez pagada la tasa de reconocimiento/convalidación de créditos que encontraréis en la e-Secretaria / Impresos y pagos, el estudiante debe tramitar una instancia en la e-Secretaria solicitando la matrícula de las asignaturas a cursar y el grupo de clase al que quiere ir.

En lae-Secretaria podréis ver la matrícula actualizada con el recálculo económico correspondiente.

El estudiante debe cumplir la Normativa de permanencia de la UPC, aprobar un mínimo de 12 ECTS el primer año académico de estos estudios y superar el número mínimo de créditos de la fase inicial, establecido en la EPSEVG en 42 ECTS, en el plazo que corresponda según la modalidad de dedicación a los estudios.