Saltar al contenido (pulsar Return)

Trámite: 02.09 - Renuncia de matrícula

Información General

Como norma general, no se puede renunciar a la matrícula, si bien en casos justificados debidamente y por una sola vez, , los estudiantes pueden solicitar la renuncia total a la matrícula y a recibir los servicios académicos solicitados, siempre que lo haga dentro del plazo que se establece en el calendario académico, con independencia de la fecha en que han formalizado la matrícula.

En todo caso, los estudiantes que han han renunciado a la matrícula de primer curso pierden la plaza asignada y tienen que volver a ser admitidos en el proceso de preinscripción o de acuerdo con las normas de acceso vigentes para aquellos estudios para poder matricularse otra vez.

Si los estudiantes solicitan la renuncia por alguna circunstancia de carácter excepcional (enfermedad o accidente grave) pueden conservar la plaza si así lo piden explícitamente en la solicitud.

El estudiante renuncia a recibir los servicios académicos solicitados, todo y que la Universidad los continúa prestando con normalidad. Por eso queda obligado al pago de los precios públicos establecidos y a las consecuencias previstas en el caso que no realice el pago.

Este importe solo podrá ser devuelto al estudiante en el caso de que los motivos expuestos estén incluidos en los supuestos así establecidos en el documento ‘Procedimientos administrativos y de gestión económica" vinculados a la Normativa académica de los estudios de Grado y Máster de la UPC.

Consulta la devolución del importe de matrícula (precios públicos).

Como hacer la solicitud

La solicitud se tiene que tramitar en la e-Secretaria dentro del apartado de Instancias → solicitud → matrícula → “Anulación de matrícula" o directamente en el SIAE.

Recuerda que toda solicitud tendrá que ir acompañada de la documentación acreditativa que justifique el motivo expuesto. Esta documentación se tendrá que presentar presencialmente en el registro público de la EPSEVG.

Consulta el Calendario de trámites académicos

Resolución

El director o directora o el decano o decana del centro resuelve las solicitudes de renuncia presentadas.

La resolución se puede consultar dentro de la e-Secretaria apartado ‘Instancias’ → ‘Mis instancias’ → ‘Matrícula’.

Si la solicitud se ha presentado en el SIAE, el centro tiene que notificar al estudiante la resolución, notificación de la cual debe haber un justificante de recepción.

Calendario Trámites

Fechas y periodos de solicitudes

Demana

¿Tienes dudas? Contáctanos Online