Trámite: 03.01 - Acreditación competencia genérica de la 3ª Lengua

Información General

La UPC establece, mediante el Decreto ley 22/2021, DOGC 8517, la moratoria del requisito de B2, las 4 vías para obtener la competencia en una tercera lengua previstas desde la implantación de los grados de la UPC.

Desde la implantación de los grados, la normativa académica de la UPC considera adquirida la competencia per medio de una de les 4 vías siguientes:

1. Haber obtenido, como mínimo, 9 ECTS correspondientes a asignaturas de estudios de la UPC impartidas completamente en una tercera lengua, preferentemente en inglés.
  2. Elaborar y defender el trabajo de fin de grado en inglés preferentemente o, si se cuenta con la conformidad previa del profesorado que forma parte del Tribunal y de la Dirección del centro, en otra tercera lengua.
  3. Hacer una estancia en una universidad o empresa extranjera en el marco de un programa de movilidad o de un convenio de cooperación educativa en qué la actividad se realice en una tercera lengua y haber obtenido un mínimo de 9 ECTS.
  4. Acreditar el conocimiento de una tercera lengua (alemán, inglés, francés y italiano) con un certificado del nivel B2 (entendido como nivel completo o B2.2) o un nivel superior del Marco Europeo Común de Referencia, del Consejo de Europa.

Como hacer la solicitud

A través de la Sede Electrónica de la UPC, indicando que la solicitud se dirige a Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) y adjuntando la siguiente documentación:

En los supuestos 1, 2 y 3 la acreditación es automática y no es necesario presentar nada, pero no acreditan niveles del MERC.

(*) Esta documentación requerida debe ser un Documento electrónico verificable o copia autenticada por el emisor. En caso de no poder verificar la documentación en la unidad emisora, contacta con el SIAE de la EPSEVG a través de un tiquet a https://demana.upc.edu/utgvg/

Período de solicitud

Todo el año.