Trámite: 03.03 - Reconocimiento/Convalidación de créditos por estudios universitarios

Información General

Este procedimiento se regula en el punto 4.1 de la Normativa académica de los estudios de grado y máster de la UPC.

Cómo hacer la solicitud

Tramitando la Solicitud de reconocimiento/convalidación de asignaturas por otros estudios universitarios en la Seu electrònica de la UPC en el plazo establecido en el Calendario de trámites académicos de la EPSEVG para el curso correspondiente.

Documantación

Reconocimiento de estudios españoles:

1. Documento de Solicitud de reconocimiento/convalidación, que debe incluir todos los estudios que se han cursado hasta ese momento y la relación de asignaturas que el estudiante quiere reconocer en los estudios a los que quiere acceder.

IMPORTANTE: Descargar el documento correspondiente al Grado que se quiere cursar en la EPSEVG, cumplimentar con las asignaturas que es quieren reconocer/convalidar y anexar en formato pdf a la Solicitud de reconocimiento/convalidación de la Seu electrònica de la UPC junto al resto de la documentación.

GI Diseño Industrial y Desarrollo del Producto
    GE Mecánica
    GE Eléctrica
    GE Electrónica Industrial y Automática
    GE Informática

Las equivalencias entre las asignaturas aprobadas y las de la titulación a la que se quiere acceder, las realiza el Jefe de Estudios de la EPSEVG.

2. Certificación académica personal. Si los estudios de origen son de la UPC el estudiante no deberá aportar ningún documento.
  3. Plan de estudios y Programas de las asignaturas, publicados por el centro correspondiente.

Convalidación parcial de estudios extranjeros:

1. Título oficial o certificado oficial acreditativo, en su caso.
  2. Documento del Ministerio de Educación y Formación Profesional: Equivalencia de notas medias de estudios univeristarios realizados en centros extranjeros.
  3. Si el estudiante no ha entregado previamente al centro ningún documento que lo identifique, debe aportar una copia simple del documento que acredite su identidad y nacionalidad, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería.

Los documentos académicos, en el caso de estudios extranjeros, deben ser oficiales y expedidos por las autoridades competentes, y deben estar debidamente legalizados.

Asimismo, deben ir acompañados de la traducción oficial al castellano o al catalán.

Precio

El estudiante debe abonar el precio público correspondiente al reconocimiento/convalidación de créditos que establece el decreto de precios públicos que publica anualmente la Generalitat de Catalunya.

Cuando el pago esté confirmado, se iniciará el procedimiento de Reconocimiento/Convalidación de créditos.

Plazo de solicitud

Consulta el Calendario de trámites académicos.

Resolución

El centro comunicará al estudiante el resultado del estudio de reconocimiento/convalidación de créditos, que requiere la aprobación posterior del vicerrector o vicerrectora correspondiente.

El estudiante que quiere reclamar este resultado, debe dirigir un escrito razonado al director o directora del centro en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de su comunicación.

La resolución del vicerrector o vicerrectora es notificará mediante el e-Notifica e incluirá la relación de las asignaturas reconocidas/convalidadas de acuerdo con el informe del/de la jefe/a de estudios del centro.