Saltar al contenido (pulsar Return)

Trámite: 03.03 - Reconocimiento de créditos cursados en otros estudios universitarios

Información General

El reconocimiento de créditos es la aceptación, en un estudio oficial de la UPC, de los créditos qué habiendo sido obtenidos en unos estudios oficiales, a la misma UPC o en cualquier otra universidad, son computados al efecto de la obtención de un título oficial. Este reconocimiento implica el establecimiento de una equivalencia por lo que se refiere a competencias específicas y/o transversales y a la carga de trabajo para el estudiante entre asignaturas de planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales.

Cuando los créditos superados en unos estudios oficiales se han obtenido en una universidad extranjera, los créditos que son objeto de reconocimiento se incorporan al expediente de la titulación de grado como asignaturas o créditos convalidados.

A tener en cuenta:

Como hacer la solicitud

A través de la Sede Electrónica de la UPC, rellenando la Instancia al Director/Directora por temas académicos de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) y adjuntando la siguiente documentación:

En el caso de estudiantes que quieran reconocer estudios universitarios realizados en el extranjero, los documentos académicos tienen que ser oficiales, originales y expedidos por las autoridades competentes y tienen que estar legalizados por vía diplomática.

Así mismo, todos tienen que ir acompañados de la traducción oficial al español o al catalán.

Precio

Después de presentar la solicitud, contactaremos con la persona interesada para informar de la tasa correspondiente (establecida en el Decreto de precios de la Generalitat de Catalunya). El pago se hará con tarjeta de crédito a través de la e-secretaria, Impresos i pagos.

Cuando se haya abonado esta tasa se iniciará el trámite de reconocimiento de créditos.

Plazo de solicitud

Consulta el Calendario de trámites académicos.

Resolución de los reconocimientos / convalidaciones de créditos

Resolución

La persona interesada recibirá una comunicación con la propuesta de reconocimientos/convalidaciones de la EPSEVG, que tienen que ser ratificadas por el órgano competente de la UPC.

Modificación de la matrícula

Una vez finalizado el trámite, el estudiante tiene que modificar la matrícula (que será condicional pendiente de la resolución definitiva) de acuerdo con el informe recibido de la EPSEVG por tal de que las asignaturas reconocidas o convalidadas le consten en su expediente.

Una vez el órgano competente de la UPC emite la resolución definitiva, la matrícula se considera en firme.

Calendario Trámites

Fechas y periodos de solicitudes

Demana

¿Tienes dudas? Contáctanos Online