Trámite: 05.01 - Solicitud de expedición del Título y del Suplemento Europeo del Títulol (SET)

Información General

El título oficial es el documento expedido por la Universidad que acredita la total superación de un plan de estudios de carácter oficial, con validez académica y profesional en todo el territorio nacional, de acuerdo con la normativa vigente. El carácter y validez del título oficial tendrá todos los efectos desde la fecha de certificación del pago de los derechos de su expedición.

Una vez se hayan superado la totalidad de los créditos previstos en el plan de estudios conducente a la obtención del título de grado o máster, se puede solicitar la expedición del título universitario oficial correspondiente y del suplemento europeo al título (SET).

El suplemento europeo al título (SET) está diseñado para describir la naturaleza, nivel, contexto, contenido y rango de los estudios. Es un documento que aporta información personalizada del título obtenido mediante la descripción de los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de la titulación dentro del sistema nacional de educación superior.

El SET se expide en catalán, español e inglés. Su finalidad es proporcionar la información independiente necesaria para mejorar la transparencia internacional y el reconocimiento académico y profesional de las calificaciones.

Como hacer la solicitud

En el momento que se cumplan todos los requisitos académicos y económicos, se cerrará el expediente y se activará de manera automática el trámite de solicitud de título en el menú lateral izquierdo de la e-Secretaria.

La solicitud del título oficial de grado y máster se puede registrar con el documento vigente DNI, Pasaporte o NIE.

Arriba a la derecha se puede ver un vídeo resumen que explica cómo realizar el trámite por la e-Secretaria. Es importante tener la documentación preparada antes de iniciar el trámite.

Infografía solicitud del título

Precio

La solicitud de la expedición del Título y SET tiene asociada una tasa, establecida por el Decreto de Precios Públicos de la Generalitat de Catalunya que se publica anualmente. El importe de dicha tasa se paga en el proceso de la solicitud.

Resguardo de pago

Una vez hecho el pago de la tasa correspondiente, en 24-48 horas, éste se confirmará automáticamente en el sistema y a  partir de este momento aparecerá disponible una copia auténtica del "Resguardo de pago de los derechos de expedición de título", documento que acredita tu condición de persona titulada por la UPC.

La expedición de este título incluye un ejemplar del suplemento europeo al título (SET).