Saltar al contenido (pulsar Return)

Trámite: 05.01 - Solicitud de expedición del Título y del Suplemento Europeo del Títulol (SET)

Información General

Una vez se hayan superado la totalidad de los créditos previstos en el plan de estudios conducente a la obtención del título de grado o máster, se puede solicitar la expedición del título universitario oficial correspondiente y del suplemento europeo al título (SET).

En el caso de los títulos de grado, se debe acreditar también la competencia transversal en tercera lengua para poder solicitarlo.

El suplemento europeo al título (SET) es un documento que aporta información del título obtenido mediante la descripción de la su naturaleza, nivel, contexto y contenido. El SET se expide en catalán, español e inglés y facilita el reconocimiento académico y profesional de los titulados en el territorio europeo, a fin de facilitar su movilidad académica y profesional entre las universidades y los mercados laborales de los respectivos países.

Una vez tengas el expediente cerrado en la e-Secretaria y el estado del expediente aparezca como ‘Titulado’, puedes realizar la solicitud de la expedición del título y SET.

Como hacer la solicitud

Presencialmente en el SIAE de la EPSEVG. Tendrás que aportar original y fotocopia del DNI o Pasaporte vigentes.

Precio

La solicitud de la expedición del Título tiene asociada una tasa administrativa, establecida por el Decreto de Precios de la Generalitat de Catalunya, que se publica anualmente. El importe de dicha tasa la podrás abonar con tarjeta en el SIAE o mediante los cajeros automáticos, los servicios de internet o las oficinas de les entidades financieras: La Caixa, Banco Santander, Caja de Ingenieros.

Resguardo de pago

Una vez abonada la tasa, la persona interesada podrá recoger en el SIAE el Resguardo del Título que acredita la condición de titulado/a, mientras no disponga del título definitivo. Este resguardo da a la persona interesada todos los derechos establecidos por la legislación vigente.

En el caso de que no pueda venir el interesado, puedes autorizar a una tercera persona, que deberá presentar el documento de autorización autoritzación trámites terceras personas.

Calendario Trámites

Fechas y periodos de solicitudes

Demana

¿Tienes dudas? Contáctanos Online