Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar

Grau en Ciències i Tecnologies del Mar

El Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar está orientado hacia la capacitación  científica y técnica de profesionales para llevar a cabo trabajos de investigación y asesoramiento en los ámbitos medioambiental y climático, y sobre los impactos de las actuaciones económicas y sociales en el medio marino y costero (aprovechamiento ético, responsable y sostenible de los recursos marinos, caracterización de costas, cambio climático y su impacto sobre el medio marino y la zona costera, etc.). También se orienta hacia la formación para otros científicos y técnicos y, en general, para la sociedad sobre todas las actividades relacionadas con las ciencias y tecnologías marinas (básicas y aplicadas), su desarrollo y  su divulgación.

Este grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG), la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB) (centro docente coordinador).

¿Qué puedo aprender con el Grado en Ciencias del Mar en el Campus UPC Vilanova?

Ciencias y Ingeniería del Mar

Recibirás una formación multidisciplinaria que te capacitará para resolver los principales problemas y retos a los cuales se enfrentará la zona costera en un futuro próximo, en diferentes escenarios de desarrollo y cambio climático.

Tecnologías del Mar

Mención orientada a la aplicación de tecnologías en observación, percepción remota y exploración mediante autómatas del medio marino, que es esencial para el monitoreo de los cuerpos de agua costeros y la obtención de los datos necesarios para el control de las actividades humanas en el medio marino relacionadas con la explotación de los recursos marinos y costeros.

+8 Motivos para estudiar este Grado

Conoce su experiencia

Información de acceso y plan de estudios del Grado en Ciencias y Tecnologías del Mar

4 años
Carga lectiva
240 créditos ECTS (incluyendo el trabajo de final de grado). Un crédito equivale a 25-30 horas de trabajo.
Tipo de docencia
Presencial.
Nota de corte del curso 2023-2024
Horarios/turnos

Precios y becas
Precio aproximado por curso, 1.107€. Consulta el porcentaje de minoración en función de la renta (becas y modalidades de pago).
Título oficial
Inscrito en el registro del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ponderaciones PAU

Tabla de ponderaciones de las materias para la fase específica

Plazas nuevo ingreso

Como se accede

Todas las vías de acceso y matrícula.

Convalidaciones de CFGS

Legalización de documentos

Todos los documentos expedidos en países de fuera de la Unión Europea tienen que estar legalizados por vía diplomática o con la apostilla correspondiente.

Salidas profesionales

Podrás desarrollar tu actividad profesional en los ámbitos y temáticas siguientes:

Visita el campus - Jornads de Puertas Abiertas

Ficha