'Ciència en temps de pandèmia'. Conversación con Clara Prats

15/12/2020 de 19:00 a 20:30 (Europe/Madrid / UTC100)

Web del Evento

Visitar web

Agregar evento al calendario

iCal

El Foment Vilanoví organiza el primer Tribuna en formato telemático con la colaboración de la EPSEVG, con la Dra. Clara Prats.

Clara Prats, Licenciada en Física por la Universitat de Barcelona y doctora en Física Aplicada y Simulación en Ciencias por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Actualmente es profesora agregada de la UPC. Investigadora del grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la UPC, y responsable de modelos computacionales en el Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen del Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP). La super línea de investigación se centra en el Uso de la Modelización computacional para el estudio de Enfermedades infecciosas, principalment la tuberculosis, pero també la malaria, la Enfermedad de Chagas y, los últimos meses, la Covid-19.

En colaboración con el Diari de Vilanova se creó Tribuna Vilanova, un espacio donde dialogar con personas de interés relevante en Vilanova i la Geltrú y Cataluña de diferentes ámbitos de actividad: social, jurídico, cívico, artístico, literario, entre otros.