Tertulia científico técnica: "Aprendizaje basado en el juego: recordando que aprender es divertido."

25/05/2023 de 12:45 a 14:15 (Europe/Madrid / UTC200)

Sala de Actos del edificio A del Campus UPC Vilanova

Web del Evento

Visitar web

Agregar evento al calendario

A cargo de Montserrat Farreras del Departamento de AC.

Resumen:
"Aprender nuevos conocimientos o habilidades es enriquecedor, gratificante, incluso estimulante y divertido. Desgraciadamente a menudo percibo que los estudiantes opinan todo lo contrario. La motivación es requisito para el aprendizaje, una forma de motivar a los estudiantes a estudiar es examinarlos , pero es la forma más efectiva?
En esta tertulia compartiré mis reflexiones personales sobre estos temas: evaluación, aprendizaje y qué papel desempeña o puede jugar el juego en este contexto.
Presentaré algunas estrategias de aprendizaje basado en el juego, desarrolladas en el marco del proyecto de Innovación Docente: Concurso Cooperativo, donde ha participado la EPSEVG, la ETSETB, la FOOT y la Biblioteca del EPSEVG. También jugaremos y hablaremos un poco de que no todos los juegos son iguales, y de los riesgos o dificultades que comporta introducir estrategias de aprendizaje de este tipo en las aulas”.