A partir del 08-06-2020, el Estudiantado ya puede retomar las prácticas académicas externas en la empresa en formato presencial

En el videocomunicado del Rector de la UPC, del día 02-06-2020, sobre la situación de la desescalada (ver el ecomunicats Nº 520 de la setmana de l’1 de juny de 2020), el Rector hablaba de que está previsto que la actividad docente presencial se reactive paulatinamente luego que la región sanitaria donde están ubicados los diferentes campus de la UPC entren en la Fase II. Esta nueva fase permite que ya se puedan empezar a tramitar los permisos para incorporarse a las prácticas, previsiblemente, a partir del lunes 8 de junio de 2020, acreditando el cumplimiento de los requisitos de prevención, a las entidades y empresas donde se hacen las prácticas externas. En este sentido, el Rector de la UPC emitió la "Resolución 870/2020, de 3 de junio de 2020, relativa a las prácticas académicas externas de la UPC", la que se incluye en esta noticia del ecomunicats. Será necesario que la empresa rellene el permiso anexado en la resolución del Rector para que el estudiante pueda ir a la empresa para continuar las prácticas en formato presencial.

En cuanto a nuestro Campus, el Director de la EPSEVG, Frederic Vilà, en fecha 08-06-2020, ha dado la autorización para continuar las prácticas académicas externas a nuestro estudiantado en forma presencial a las empresas. Por un lado, nos pondremos en contacto con las empresas para informarles de que ya pueden continuar con las prácticas externas presencialmente. Por otra parte, desde el Sevei d’Informació i Atenció a l’Estudiantat (SIAE) de l’EPSEVG se está notificando a los estudiantes que ya pueden continuar con las prácticas académicas externas en forma presencial y que es necesario que se pongan en contacto con la empresa para reactivarlo.

Resolucion