Aclaraciones sobre las actividades docentes no presenciales

Como ya se ha expuesto en la noticia anterior de este ecomunicats, el lunes día 23 de marzo, el Director de la EPSEVG envió un comunicado a todos los estudiantes de la EPSEVG. En referencia a este comunicado, desde la Dirección de la EPSEVG queremos hacer las siguientes aclaraciones sobre las actividades docentes no presenciales:

• Las actividades docentes no presenciales síncronas son aquellas actividades no presenciales (clases de teoría, clases de problemas, prácticas de laboratorio, consultas, actividades evaluativas, ...) que se hacen en el horario de clase establecido según los horarios de clase publicados en la web. Consecuentemente se establece una conexión virtual en tiempo real entre los estudiantes y el profesor en el horario establecido.
  • Las actividades docentes no presenciales asíncronas son el resto de actividades docentes que el profesorado ha preparado para que el estudiantado haga dentro de un período establecido en las que el profesor no está en tiempo real en conexión con las estudiantes, sino que estos hacen el seguimiento y / o entrega de la actividad dentro del plazo establecido y el profesor hace a posteriori el seguimiento.

Una vez hecho la aclaración anterior, queremos hacer constar que los horarios para las actividades docentes no presenciales síncronas no se han modificado debido al estado de alarma por coranovirus y siguen siendo los publicados en la web

En cuanto al calendario académico, la única modificación llevada a cabo en estos momentos es la que hace referencia al periodo de evaluación parcial que se suprime (días marcados en amarillo en el calendario). Así, el período del 26 de marzo al 13 de abril pasa a ser período de docencia no presencial síncrona en el horario establecido:

Aquel profesorado que desee hacer cualquier tipo de prueba de evaluación síncrona, la puede hacer en el horario de clase, ya sea en el periodo inicialmente previsto para la evaluación parcial o en cualquier otro período siempre que esté dentro del período lectivo de clases.

El período del 4 al 13 de abril corresponde al periodo de vacaciones de Semana Santa y es periodo no lectivo. Por lo tanto, durante este período sólo se podrán realizar actividades docentes no presenciales asíncronas.
Si se produce alguna modificación en el calendario académico, seréis informados a través de los canales habituales tan pronto como sea posible.