Actividad STEAM dirigida a niños y niñas de primaria del colegio ''La Cabana'

Durante la mañana del pasado 12 de noviembre, la Subdirectora de promoción Marta Musté, visitó la escuela de primaria ''La Cabana", del municipio Les Cabanyes, donde realizó unas actividades a niños y niñas de 8 a 10 años, dentro del programa Aquí STEAM de la UPC.

En primer lugar se hizo una presentación del recorrido personal y profesional con anécdotas de una "mujer ingeniera" que suscitó muchas preguntas y comentarios. Seguidamente se hizo un juego con unas fichas de 19 mujeres inventoras, desde María la Judía (siglos I y II), inventora del baño María a Elena Garcia, inventora del primer exoesqueleto pediátrico el año 2016. Y por último, se realizó una actividad de medida de fuerzas con diferentes dinamómetros. Los niños y niñas pudieron medir la fuerza para abrir la puerta de la clase, la tapa de una papelera, la fuerza máxima de un apretón de manos y el peso que llevan cada día a la espalda en la mochila.

En el programa Aquí STEAM participan este año 22 escuelas y 10 institutos de toda Cataluña, así como miembros de la comunidad universitaria que actúan de enlace con estos centros. Es un programa piloto, impulsado por la UPC, para atraer el talento femenino de las chicas de entre 9 y 14 años a los estudios de tecnología e ingeniería.