Actividades de la 24.ª Semana de la Ciencia en el Garraf

La semana pasada, tuvo lugar la 24ª Semana de la Ciencia.

La Sala de Actos de la EPSEVG fue escenario de tres conferencias los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre.

Lunes 11, Xavier Giménez del Departamento de Ciencia de Materiales y Química Física del Institut de Química Teòrica i Computacional de la Universitat de Barcelona impartió la conferencia: El origen de los elementos químicos. Dónde, cómo y cuándo se "fabrican" los diferentes elementos químicos que conforman la Tabla Periódica?

Martes 12, Manuel Moreno (EPSEVG): Caminamos en la Luna, hace 50 años.

Miércoles 13, Joaquín del Río (EPSEVG): Cómo estudiar los mares y océanos? Tecnología de observatorios y vehículos submarinos en la UPC.

Jueves 14, Nati Salvadó y Salvador Butí (EPSEVG): La incidencia de la ciencia y el conocimiento científico en el arte y la cultura ".

Para cerrar las actividades de esta edición de la Semana de la Ciencia en el Garraf, viernes día 15 tuvo lugar el evento,"La Ciencia en la Calle", en la explanada de la Fragata de Sitges.

Cerca de 1.200 estudiantes de los últimos cursos de Primaria, de ESO y de Bachillerato, de 12 centros diferentes de la comarca del Garraf , pasaron por los stands donde se realizaban diferentes actividades y experimentos. Esta jornada de divulgación iba a cargo de alumnado de centros de la comarca y de entidades colaboradoras como nuestra Escuela.

Nuestra actividad, consistió en mostrar el robot subacuático Crawler del grupo de Investigación SARTI.