Adquisición de equipamiento para la docencia en línea de la EPSEVG

Antes del verano se realizó una pequeña encuesta para identificar qué herramientas utilizaban mayoritariamente, así como qué equipamiento sería necesario proporcionar al profesorado para realizar las clases en línea. Fruto del análisis de las respuestas se ha identificado el siguiente equipamiento como prioritario: ordenador, cámara web, auriculares con micrófono, tableta, y tableta digitalizadora (básica o con capacidad de edición gráfica).

Desde la Escuela se plantean dos líneas de actuación. La primera es proporcionar en préstamo aquel equipamiento que ya se dispone en las aulas o laboratorios, y que en caso de confinamiento no se utilizaría (como por ejemplo ordenador). La segunda es realizar una compra centralizada del equipamiento que no tenemos (como las tabletas digitalizadoras, las cámaras web o auriculares con micrófono). Mientras que la primera opción no supondría ningún coste adicional al profesorado, la segunda implicaría probablemente una cofinanciación por parte de las secciones departamentales.

El importe a cofinanciar desde las secciones departamentales no se puede establecer con exactitud, previamente, debido al desconocimiento de la cantidad de equipamiento a comprar, a las variaciones en los precios de mercado, la distribución exacta de ayudas internas de la misma UPC y la situación presupuestaria de la Escuela en el momento de hacer la compra. En cualquier caso, la Escuela aportará la mayor cantidad posible de su presupuesto, ya que se considera esta acción como prioritaria en el curso actual.

De acuerdo con lo descrito en los párrafos anteriores, se propone el siguiente procedimiento para la obtención de material para la docencia en línea a todo el profesorado de la Escuela:

Se estima inicialmente que la Escuela financiará a las secciones departamentales, como mínimo, 65 € por profesor.
Los jefes de sección coordinarán las peticiones de su profesorado (préstamo y compra) y las comunicarán a la Jefe de la UTG del campus.
Se realizarán pedidos semanalmente de acuerdo con las peticiones recibidas.
Las secciones pueden optar a adquirir material recomendado por la Escuela (ver listado abajo) o de otro que consideren adecuado para impartir su docencia en línea.

Se pueden realizar pedidos de material hasta el 10/15/2020.
Se puede probar las tabletas digitalizadoras recomendadas por la Escuela a los Servicios TIC. Hay que concertar la prueba del equipamiento con los Servicios TIC.

Listado de material para la docencia en línea recomendado por la Escuela y precios orientativos:

Ordenador / Portátil: 600 € -1.000 €.
Webcam Logitech C920: 88 €.
Auricular con micrófono Sensheisser PC-8: 30 €.
Tableta digitalizadora:
Wacom Intuos S: 92 €.
HP-PEN 12 ARTIST HD IPS: 275 €.
HUION Nueva Tableta gráfica 2020 HS611: 100 €.
Si tiene alguna duda o comentario puede ponerse en contacto con Daniel Guasch (daniel.guasch@upc.edu), Subdirector de infraestructuras de Campus.