Celebración de la Diada de la Ingeniería 2019

El pasado viernes día 15 de noviembre el Col·legi d'Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials del Garraf i l'Alt Penedès organizó el Día de la Ingeniería.

La temática de este año fue el vehículo eléctrico.

Durante la jornada se hizo entrega de los premios de la 20ª edición del Premio Joan Roset i Ventosa que se conceden a Trabajos  Fin de Grado que han sido realizados en la EPSEVG.

La ganadora del premio fue Ares Figueres Liñán con el proyecto: “Utensilio para  invidentes” dirigido por Sergi Bueno Arroyo.

Los proyectos finalistas fueron: "Diseño de un aparato para el ejercicio físico de personas con movilidad reducida", realizado por: Xavier Cantero Planas, dirigido por Joan Solé Rovira. El otro proyecto finalista fue: "Dispositivo automático para jugar al ajedrez" realizado por Marçal Civill Cortada y dirigido por Manuel López Membrilla.

El jurado destacó que este año, el nivel de los trabajos presentados había sido muy bueno.

La conferencia fue a cargo del meteorólogo Sr. Francesc Mauri y llevaba por título: "La realidad del vehículo eléctrico". Posteriormente se llevó a cabo una mesa redonda de la misma temática en la que participaron el Sr. Francesc Mauri, el Sr. Oriol Gallemí, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto Químico de Sarriá y el Sr. Xavier Álvarez, responsable experto de Endesa X.

Fue la primera jornada del Sr. Xavier Jiménez García como Decano del CETIVG.