El 16 de mayo se celebró la Diada Castellera de la EPSEVG

La Colla castellera Llunàtics celebró el pasado jueves su fiesta del tramo de primavera en el jardín de la EPSEVG, con las grupos invitados de Grillats del Campus del Baix Llobragat (Castelldefels) y los Bergants del Campus de Terrassa.

A las 17.00 h. comenzó puntual la actuación de las tres formaciones, casualmente todas de Escuelas de la UPC.

Los Lunáticos hicieron un PD4 de entrada, ya 1ª ronda un 4d5a para calentar el aire de fiesta. A 2ª ronda, descargaron el esperado 3d6 que llevaban semanas ensayando. Finalmente, a 3ª ronda no tenían muy claro si llevar un 5d5 o 4d5 limpio, pero la oportunidad de actuar en casa creaba muy buenas sensaciones, y el equipo técnico se atrevió con un 4d6 bastante inesperado. El grupo lo descargó sin problemas y la alegría fue máxima; Lunáticos hacía 1 año y medio que no llevaba dos castillos de 6 en una misma jornada.

A continuación se hicieron los pilares de salida y, por último, los grupos hicieron un pilar en el balcón, aprovechando el hecho de que el patio de la EPSEVG tiene, un hecho insólito en las plazas castelleres universitarias.

A continuación comenzó la cena y la fiesta en el jardín, aprovechando el buen tiempo que hace y celebrando la buena actuación de las 3 grupos.

Resumen de la Diada:

Bergants: PD4, 3d6, 4d6a, 4d6, 2Pd4

Llunàtics: PD4, 4d5a, 3d6, 4d6, PD4

Grillats: PD4, 4d5, 3d6, 3d5a, PD4

Fotos de la Diada.

Crónica de la Gralla Universitaria.