El Campus de UPC Vilanova acogió el Congreso Internacional AELFE- TAPP 2021

Entre el 7 y el 9 de julio tuvo lugar el congreso científico internacional AELFE-TAPP 2021(obriu en una finestra nova) en el campus de la UPC de Vilanova i la Geltrú, inicialmente previsto para julio de 2020, y que se pospuso debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Con la celebración de AELFE-TAPP 2021, se unían, por primera vez, el 19º congreso anual de AELFE(obriu en una finestra nova) (Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos), y el 2º congreso cuatrienal de la red TAPP (The Trans-Atlantic & Pacific Project).

Bajo el lema "Comunicación Académica y profesional multilingüe en un mundo en red" (Multilingual académico and profesional communication in a networked world),AELFE-TAPP 2021 reunió a más de 150 investigadores y profesores universitarios de más de 30 países diferentes que presentaron y debatieron los últimos avances en el campo de las lenguas y la comunicación académicas y profesionales así como en el ámbito de la telecolaboración o intercambio virtual. Aparte de las sesiones paralelas, el congreso contó con la participación de conferenciantes plenarios destacados, como Marie C. Paretti (Virginia Tech, EEUU), sobre la comunicación técnica en ingeniería, Francesca Helm (Universidad de Padua, Italia), sobre el programa Erasmus + Virtual Exchange, así como simposios especializados y una mesa redonda sobre tendencias mundiales sobre lenguas de especialidad.

AELFE-TAPP 2021, en formato híbrido, ha sido el primer congreso de su ámbito que ha contado con una parte presencial desde el inicio de la pandemia. La organización de un congreso híbrido de este nivel supuso todo un reto. En la organización colaboró el Ajuntament de Vilanova y, en la clausura del congreso, la concejala de Empresa destacó la importancia que tiene para la ciudad acoger este tipo de eventos, generadores de conocimiento.