El doctorando Matias Carandell del grupo de investigación SARTI recibe un premio en el 'IEEE Oceans Global Congress 2020'

'Matias Carandell, investigador de doctorado del grupo SARTI (UPC), ha sido premiado en el congreso Oceans con el trabajo titulado: "Impacton the Wave Parameters Estimation of a Kinetic Energy Harvester Embedded into a Drifter”.

Carandell, recibió el segundo premio del Student Poster Competition del IEEE Oceans Global Congress organizado por la IEEE Oceanic Engineering and Marine Technology Society tras ser seleccionado entre 20 estudiantes que pasaron un primer filtro y presentaron su trabajo durante la conferencia. la edición Oceans 2020 debía celebrarse en Singapur, pero debido a la COVID-19 finalmente tuvo lugar virtualmente. Los principales colaboradores de la investigación con Matias y coautores del trabajo son Daniel Mihai Toma (SARTI - UPC), José Paulo Pinto (Instituto Hidrográfico - Marinha, Portugal) y, Manel Gasulla (e-CAT - UPC ) Y Joaquín del Río (SARTI - UPC) como supervisores.

Esta investigación es una contribución del grupo SARTI al proyecto EC H2020 llamado MELOA (Multi-purpose/Multi-sensor Extra Light Oceanography Apparatus). Puede ver el trabajo en el enlace.

Enlace a la noticia de la web del proyecto MELOA.