El profesor Chema Ibañez ha desarrollado 'EMPENTA', una herramienta que permite mejorar el diseño de los espacios de trabajo de los edificios hospitalarios

Desde la innovación y la investigación, la UPC continúa poniendo en marcha diferentes proyectos en la lucha contra el COVID-19.

La crisis sanitaria, ha puesto de relieve el diseño y la reorganización de los espacios. El investigador y profesor de nuestra Escuela, Chema Ibáñez, del Departamento de Ingeniería Gráfica y de Diseño (EGD-717), ha desarrollado un algoritmo con el que se consigue mejorar el diseño de los espacios de trabajo de los edificios hospitalarios donde se realizan tareas no asistenciales. La herramienta llamada EMPENTA, facilita a los arquitectos, ingenieros y diseñadores resolver técnicamente las soluciones más adecuadas de organización de espacios dada la singularidad de cada situación. A partir de la incorporación de diferentes parámetros, la herramienta trata los datos objetivamente (algorítmicamente) y ayuda a diseñar de la mejor forma los espacios. La herramienta también puede ser útil para redistribuir otros tipos de espacios como escuelas o bien oficinas.

+ info