El projecto MELOA llega a estudiantes del IES Cabanyes

El grupo SARTI del Campus participa en el proyecto MELOA(obriu en una finestra nova)que tiene por objetivo el diseño de diferentes tipos de sensores para la medidas de las corrientes marinas, tanto costeros como oceánicos.

El pasado jueves 19 de diciembre, se realizaron las primeras pruebas de los prototipos en la playa del faro de Vilanova, donde participaron estudiantes del IES Manuel de Cabanyes.

En una primera parte que tuvo lugar en el Museo de Curiosidades Marineras en el Espai Far, se explicó a los estudiantes la importancia y el peligro de las corrientes de retorno que pueden aparecer en las playas y que son uno de los principales motivos de accidente y rescate en las playas, presentado por el profesor Marc Mestres del Laboratorio de Ingeniería Marítima de la UPC.

En la segunda parte, se mostraron los prototipos desarrollados por la medida y estudio de las corrientes, y finalmente los estudiantes participaron tirando los sensores al agua y haciendo la monitorización de su posición en tiempo real con sus teléfonos móviles.