El proyecto 'Relojes, vestidos y montañas rusas: diseñado con matemáticas', reconocido con la distinción Jaume Vicens Vives

Este proyecto de innovación docente de la asignatura 'Matemáticas para el Diseño' de primer curso del grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, ha estado liderado por el profesor Jordi Guardia y reconocido con el premio Vicens Vives a título colectivo.

Las distinciones Jaume Vicens Vives(obriu en una finestra nova), de la Generalidad de Cataluña, creadas en 1996, tienen como objetivo premiar la excelencia en la docencia universitaria. La entrega del galardón ha tenido lugar el día 15 de septiembre, en el marco de la inauguración oficial del curso universitario 2022-2023 de la Universidad de Lleida(obriu en una finestra nova)

Las profesoras de la EPSEVG que completan el equipo del proyecto son Imma Massana, Joana Prat y Josefina Antonijuan, también del Departamento de Matemáticas(obriu en una finestra nova).

Esta iniciativa ya había sido premiada con el 25º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria(obriu en una finestra nova), promovido por el Consejo Social de la UPC(obriu en una finestra nova).