Empieza el Blended Intensive Programme en nuestra Escuela

El día 13 de febrero empezó un nuevo programa Erasmus+ en nuestra Escuela, un Programa Intensivo Semipresencial(obriu en una finestra nova) (BIP), un nuevo tipo de programa que pretende fomentar nuevas formas de internacionalización e innovación docente. Este BIP es el primero que se organiza por la UPC y es un curso intensivo que combina una parte online con una parte presencial. En este programa se trabaja en un reto que incorpora ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la interdisciplinariedad ese día perspectiva de género. Los estudiantes, de ingeniería, arquitectura, humanidades y comunicación, trabajan en equipos internacionales y multidisciplinares.

En el primer encuentro online de la asignatura, se conocieron a los estudiantes y profesores de las diferentes universidades participantes, aparte de la UPC,Universidad de Vaasa(obriu en una finestra nova) (Finlandia),Universidad de Belgrado(obriu en una finestra nova) (Serbia) y Universidad Técnica de Cluj-Napoca(obriu en una finestra nova) (Rumanía), y han empezado a trabajar en competencias interculturales y de comunicación en inglés. El BIP incluye una semana en persona,del 20 al 24 de marzo, en la EPSEVG, donde todos los estudiantes de las diferentes universidades realizarán actividades académicas y culturales.