Entrevista a los profesores Andrés Catalán y Marta Diaz en el programa Connecti.cat

El pasado día 28 de noviembre el CETpD con el aparato Stat-On, fue noticia al programa Connecti.cat.

Los profesores de nuestra Escuela, Andreu Català y Marta Díaz, dieron a conocer su trabajo con este holter que es el fruto del trabajo de 8 años y que sirve para recoger datos motores del paciente enfermo de Parkinson a lo largo del día. El aparato es útil para poder adecuar el tratamiento a los afectados de esta patología.

También hicieron referencia a otros sensores "portables" similares a las pulseras de fitness que permiten "externalizar" estados internos del usuario como el estrés o la activación, y que pueden ser de gran interés en intervenciones con personas con dificultades de comunicación, como niños y niñas con trastornos de desarrollo, o personas mayores con declive cognitivo.

Puede ver el corte del programa en el enlace.