La profesora Marta Díaz es vocal del Comitè d’Ètica de la UPC y miembro del Comitè d’Integritat Científica de Catalunya (CIR-CAT)

El pasado jueves, día 5 de noviembre de 2020, se reunió en primera sesión de trabajo el Comitè d’Ètica de la UPC que cuenta como vocal con la profesora Marta Díaz,de nuestra Escuela.

La Dra. Marta Díaz ha sido nombrada también miembro del Comitè d’Integritat Científica de Catalunya (CIR-CAT), como representante del sistema universitario de Cataluña a través del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC).

El Comité de Ética de la UPC fue creado por el Consejo de Gobierno el 1 de abril y se consituir formalmente el 15 de julio, sin que se pudiera hacer el acto de presentación a la comunidad UPC tal como estaba previsto

el Comitè d’Ètica de la UPC inicia su actividad con unos objetivos claros: lograr el uso adecuado de las ciencias aplicadas y la tecnología como medio orientado al bienestar de las personas y de la colectividad, y plantear debidamente las cuestiones éticas, dada el gran impacto de los avances tecnológicos en la vida actual. La Universidad da un paso más con la creación del Comité de Ética en su apuesta por una ciencia y una tecnología confiables y éticamente responsables. Se trabajará para que las cuestiones éticas ante los grandes dilemas contemporáneos tengan más repercusión en las diferentes tareas docentes, investigadoras y de transferencia de conocimiento hacia la sociedad.

---------------- -----