La UPC, a través del observatorio OBSEA, forma parte del primer Comité Español de Observaciones Oceanográficas

Se ha constituido el nuevo Comité Espanyol de Observaciones Oceanográficas (CEOO) y la UPC participa, mediante la plataforma de Observación Submarina OBSEA.

Este comité lo componen un total de diez organismos del Estado español y coordinará la observación oceánica al Estado. Además intervendrá en la gestión de los recursos marítimos y en el apoyo a la investigación científica.

El comité ejecutivo del CEOO lo formarán siete personas.

Los otros miembros del CEOO son el Instituto Espanyol de Oceanografía (IEO), Puertos del Estado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de Málaga. También forman parte el Centro Tecnológico de Innovación Marina del País Vasco (AZTI Tecnalia), MeteoGalicia, el Instituto Tecnológico de Control del Medio marino de Galicia (Intecmar), PLOCAN y el Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares (SOCIB).