La UPC de Vilanova dice basta a la violencia machista el 25N

La Universidad Politécnica de Cataluña de Vilanova i la Geltrú se adhiere al día para la eliminación de la violencia hacia las mujeres (25N) con un conjunto de actos organizados en el campus durante toda la mañana de este jueves 25 de noviembre.

La jornada ha empezado temprano, a las 10:00h de la mañana el Espacio Lila de la Escuela ha instalado una carpa con material informativo del día. Además, los alumnos han podido tomar en préstamo una selección de literatura feminista gracias a la colaboración de la biblioteca de la EPSEVG, que ha colaborado activamente en la preparación de la jornada.

Horas más tarde, en el Ayuntamiento, instituciones y organizaciones han leído el manifiesto del día, con la presencia de la decana, Marisa Zaragozá y la Vicedegana, Àngels Hernández.

A las 12h del mediodía todos los centros asociados a la UPC han leído el manifiesto del 25N en las puertas de los edificios de sus campus. La UPC Vilanova ha contado con la presencia de la vicerrectora de igualdad, Josefina Antonijuan, quien además de dar voz al discurso del día, ha presidido el minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas por el machismo este último año.

Justo al terminar el minuto de silencio personal, profesorado y alumnado han llevado a cabo una encartelada de mensajes contra la violencia de género. Entre el material utilizado se ha hecho especial énfasis en dar a conocer el protocolo de la universidad contra este tipo de violencias, además de animar a aquellas personas que han sufrido, o aquellas que sean testigo, de un caso de violencia similar a ponerlo en conocimiento de la universidad.

Para terminar la jornada reivindicativa, desde la universidad se ha alentado a toda su comunidad a participar a las 19:00h en el acto recorrido por las violencias machistas organizado por una de las asociaciones de la villa por la igualdad de género, La Frontissa.