La UPC Vilanova participa en un proyecto que fomenta las habilidades de comunicación en inglés

La realidad virtual en la docencia se convierte en una herramienta para desarrollar habilidades de comunicación en inglés.

En el marco de un proyecto europeo, la Sección de Técnicas de Comunicación(obriu en una finestra nova) del Departamento de Teoría e Historia de la Arquitectura y Técnicas de Comunicación(obriu en una finestra nova), del que forma parte la profesora de la UPC Vilanova,Isabel Arnó y las distintas universidades participantes (de Turquía, Francia, Austria) han analizado las necesidades de comunicación en inglés de los ingenieros europeos.

A partir de este análisis han diseñado unos materiales con realidad virtual que reproducen situaciones profesionales del mundo de la ingeniería (entrevista de trabajo, reuniones, presentaciones de proyecto, etc.) y que permiten a los estudiantes la inmersión y la práctica de la comunicación en entornos internacionales e interculturales, interactuando con actores virtuales.

El proyecto se llevó a cabo de forma piloto el curso pasado en una asignatura de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa(obriu en una finestra nova) (ESEIAAT) y está previsto incorporar parte de estos materiales a las asignaturas del itinerario de internacionalización, a la UPC de Vilanova(obriu en una finestra nova), y ó Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona(obriu en una finestra nova) (ETSEIB); la Facultad de Informática de Barcelona(obriu en una finestra nova) (FIB), la Facultad de Náutica(obriu en una finestra nova) (FNB) para ayudar a los estudiantes a mejorar su capacidad de comunicación profesional.Noticia de la Sala de Prensa UPC(obriu en una finestra nova).