11o. Encuentro de Joves Investigadors dels Països Catalans

Del día 28 al 30 de enero de 2020 se celebró en nuestra Escuela la Onzena Trobada de Joves Investigadors dels Països Catalans organizada por la Sociedad Catalana de Química del Instituto de Estudios Catalanes y la sección de Vilanova del Departamento de Enginyeria Química de la UPC.

En estas jornadas participaron casi un centenar de jóvenes investigadores, estudiantes de doctorado o posdoctorales, de diferentes campos de la química provenientes de diversas universidades y centros de investigación de los Països Catalans. Las jornadas se dividieron en siete simposios: 1. Teoría y modelado, 2. Metodología sintética de compuestos orgánicos e inorgánicos, 3. Materiales y química del estado sólido, 4. Biomoléculas, metales biomoléculas y biomimetismo, 5. Catálisis , 6. Metodología analítica, 7. Medio ambiente y calidad de vida.

Hubo un total de 62 presentaciones orales además de las tres conferencias plenarias y la conferencia inaugural.

Dicha conferencia inaugural titulada: "Una pincelada química: los carboxilatos de metal" fue impartida por la Dra. Nati Salvadó y el Dr. Salvador Buti de la sección de Vilanova del Departamento de Ingeniería Química de la UPC.

La calidad de las presentaciones fue muy alta, lo que nos permite decir que una buena parte del futuro de la química de los Países Catalanes se reunió en la EPSEVG.

Para más información puede consultar el siguiente web.