Nuevas guías para una docencia universitaria con perspectiva de género de la Xarxa Vives d’Universitats

Estas guías están recomendadas para todas aquellas personas del PDI (y también del PAS) que estén interesadas en cómo introducir la perspectiva de género en nuestros estudios y así se les pueda facilitar esta tarea.

Desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social e Igualdad y siguiendo con el tema ya hace meses iniciado (taller, información y envío documentación) sobre la perspectiva de género en la docencia, se le informa que la Xarxa Vives ha hecho públicas las nuevas guías para una docencia universitaria con perspectiva de género bajo el título: "Combatamos la ceguera al género en las aulas!", completando así una colección de 17 disciplinas. Como os comentamos entre estas nuevas guías se encuentran las relativas a la Ingeniería Industrial (autoría UPC), Matemáticas, Física y Arquitectura. Todas ellas conjuntamente con la correspondiente a ciencias de la computación las puede consultar en este enlace o también en Atenea, mediante el banner "Nuevos recursos de género y de docencia", todos los enlaces están ligados a la web de Igualdad de género en la UPC.

El proceso para descargar una deteminada guía de perspectiva de género en la docencia universitaria es el siguiente: Una vez pulsado el enlace anterior te conduce a un entorno web de la web de Igualdad de género en la UPC. Seguidamente hay que ir al recuadro de "Guías Externas" y seleccionar la guía deseada, por ejemplo "Guía para una docencia universitaria con perspectiva de género de Ingeniería Industrial". Después de rellenar un pequeño formulario, se podrá descargar la guía.