Programa UPC de Voluntariado TIC en apoyo a Entidades Sociales

Quedan abiertas las inscripciones al Programa UPC de Voluntariat TIC en suport a Entitats Socials.

Como verá, el listado de ofertas incluye un amplio abanico de propuestas de un total de 14 entidades que trabajan en diferentes ámbitos en torno a la pobreza y la exclusión social. Por otro lado muchas de estas colaboraciones -que en el actual escenario de pandemia se pueden desarrollar online- no requieren de conocimientos muy especializados y están al alcance de cualquier estudiante de la UPC. Aquí encontraréis toda la información:

¿Qué es?

Se trata de colaboraciones que contribuyen a mejorar el funcionamiento y las actividades de entidades sociales de nuestro entorno, a partir de la vinculación del estudiante con una entidad para ofrecer apoyo diferentes ámbitos: formación a los / las usuarios / as o miembros de la entidad, diseño de páginas web o aplicaciones, soporte en comunicación 2.0 (redes sociales, diseño gráfico, web), etc. Los / las estudiantes de grado pueden reconocer hasta 6 ECTS por la participación en este programa de voluntariado. Debido a la situación relacionada con la Covid-19, se han adaptado los proyectos de voluntariado para que la mayor parte de las actividades puedan ser realizadas a distancia.

¿Qué propuestas de voluntariado TIC 2020-2021 hay?

Las encontrará aquí listadas, y verá que van desde hacer formación básica (alfabetización digital) a la programación de aplicaciones.

¿Quién puede participar?

Pueden participar los y las estudiantes de cualquier escuela de la UPC. Aunque por la naturaleza de las propuestas algunas se dirigen específicamente a estudiantes del ámbito TIC, buena parte de los proyectos están al alcance de cualquier estudiante universitario.

Pedimos al profesorado del Grado en Ingeniería Informática que anime a sus estudiantes a participar en esta Programa !!