Próxima inauguración y puesta en funcionamiento del espacio y servicio de fabricación digital 'FabDig' en la EPSEVG

Como resultado del convenio marco firmado entre la Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú  (EPSEVG) y la Fundació CIM de la Universitat Politècnica de Catalunya (CIM) el pasado día 15 de diciembre, el viernes día 13 de marzo de 2020 a las 13.30 h. tendrá lugar la inauguración del espacio de fabricación digital "FabDig" en el hall de la EPSEVG, concretamente en el espacio VGA004.

La explotación de este nuevo servicio lo ofrecerá la fundación CIM, pasando a tener la EPSEVG un espacio de fabricación como los que se están poniendo en funcionamiento los diferentes campus de la UPC. El acto lo conducirá el Director de la EPSEVG, Frederic Vilà, y está prevista la asistencia del Rector de la UPC, Francesc Torres.

El "FabDig" es un espacio que sirve para experimentar con diferentes procesos y herramientas de fabricación digital. En su ubicación en la EPSEVG cuenta con un espacio específicamente equipado y dedicado a tal efecto, con maquinaria de fabricación digital: impresoras 3D de pequeño y gran formato.

El "FabDig", pretende ser un espacio de formación complementaria para los estudiantes de la EPSEVG. Imprimir los diseños es la mejor manera para comprobar la ergonomía, funcionalidad y apariencia de las piezas. Aunque a través de las herramientas de diseño, comprobación y cálculo asistidas por ordenador permiten hacernos una idea de si las piezas están bien hechas o no, siempre será necesaria la obtención de un prototipo físico para comprobar todos aquellos aspectos que a través de una pantalla no se pueden comprobar.

La fundación CIM al "FabDig" dará servicio a los diferentes proyectos, actividades y líneas de trabajo e investigación, que necesiten hacer uso de sus materiales, herramientas y equipos para construir sus prototipos.