Proyectos solidarios liderados por estudiantes de la UPC contra los efectos de la COVID-19

"Estudiantes UPC 4 - Coronavirus 0" es el título del vídeo donde podemos ver a cuatro estudiantes de la UPC presentando sus proyectos que se suman a diferentes iniciativas solidarias por parte de estudiantes, grupos y centros de investigación, para dar respuesta a los retos planteados ante la emergencia sanitaria provocada por la Covidien-19.
La estudiante de nuestra Escuela, Natalia Carmona, del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, presenta uno de los trabajos en el que colabora y que se recoge en el vídeo.

Su proyecto se basa en el "Diseño colaborativo de soluciones médicas".
Design2FightCOVID19 es una plataforma virtual que articula la colaboración entre profesionales del sistema de salud y profesionales del mundo de la innovación. Tiene por objetivo aportar soluciones a los diferentes retos que plantea el sector sanitario para combatir la pandemia.

Algunos de los retos al que buscan solución son el diseño de un fonendoscopio de un solo uso, la fabricación de mascarillas y batas impermeables o crear sistemas de gestión de residuos.

Los otros tres proyectos que podemos ver en el vídeo son: "Modelo matemático para predecir la evolución del virus y diseñar la estrategia del desconfinament" presentado por Lavinia Hriscu, estudiante de Ingeniería Física en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de Telecomunicació de Barcelona (ETSETB), "Conectar telemáticamente pacientes y familiares" que cuenta con la colaboración de Toni Sánchez, estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Enginyeria en Tecnologies Industrials a l’Escola Superior d'Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT), y "Una app para informar a los familiares del estado de salud de los pacientes" donde colabora Ángela Niubó, estudiante de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB ).