Resumen de los resultados del Igualometro del Campus UPC Vilanova

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2020, la EPSEVG y la Biblioteca organizaron una actividad del 5 al 12 de marzo, invitando a los miembros de la comunidad educativa a medir el grado de igualdad que perciben en cuatro ámbitos (universitario, laboral, familiar y social), valorando en una escala del 0 al 100, siendo 0 nada igualitario y 100 totalmente igualitario.

En esta noticia os presentamos los resultados globales de este estudio. En términos globales, el ámbito laboral obtiene la valoración más baja. En el ámbito universitario, el 51% de los hombres puntúa el grado de igualdad en la franja más alta (75-100 puntos), mientras que sólo un 20% de las mujeres tienen esta percepción. El informe completo estará disponible más adelante en UPCommons.