SARTI participa en el proyecto PLOME

En el marco del proyecto 'Plataforma de Larga Duración para la Observación de los Ecosistemas Marinos' (PLOME), liderado por la Universidad de Girona(obriu en una finestra nova) (UdG) y en el que participa SARTI y la Universidad de las Islas Baleares(obriu en una finestra nova) ( UIB), Politécnica de Madrid(obriu en una finestra nova) (UPM), el Instituto de Ciencias del Mar(obriu en una finestra nova) (ICM-CSIC) y la empresa Iqua Robotics SL(obriu en una finestra nova). , se plantea desarrollar un conjunto de sistemas independientes formado por estaciones fijas en el fondo marino, vehículos submarinos y vehículos de superficie que trabajan conjunta y autónomamente para recoger datos. Todos los sistemas disponen de baterías y sistemas de comunicación.

Las comunicaciones se producen en tiempo real y facilitan el seguimiento del ecosistema.

La metodología empleada actualmente necesita de un equipo humano para obtener los datos, por tanto la plataforma supondría un avance que además permitiría monitorear una zona por un período más largo de tiempo, de hasta un mes.

Noticia(obriu en una finestra nova) de la Sala de Prensa de la UPC.