Taller de robótica para los niños de la Escuela Mediterranea

El pasado 5 de diciembre nos visitó la Escuela Mediterranea de Les Roquetes - Sant Pere de Ribes.

24 niños de primero de primaria pudieron ver en acción los robots Pleo y otros, que nos proporcionaron desde la sección departamental de ESAII (Departamento de Ingeniería de Sistemas, Automática y Informática Industrial).

Hicieron lo propio de un grupo de niños, jugar y hacer todas las preguntas que se les ocurrieron. Los profesores Marta Díaz y Cristóbal Raya, les  acompañaron y les explicaron las curiosidades y el funcionamiento de estos robots.

También tuvieron la oportunidad de ver en funcionamiento el robot de Kuka, que tenemos en la planta baja de la Escuela. Luis Miguel Muñoz  mostró como el robot industrial dibujaba en una pizarra, y respondió a las inquietudes de los pequeños observadores.

Diversos estudios demuestran que las vocaciones se pueden despertar desde edades muy tempranas, y este taller, estaría incluido en la serie de iniciativas que se quieren llevar a cabo desde nuestro Campus, en este sentido.