Tres estudiantes de la EPSEVG han ganado uno de los retos del Hack UPC 2.019

Del 11 al 13 de octubre, tuvo lugar en Barcelona la HackUPC 2019.

HackUPC es la primera hackathon de estudiantes en España, y en esta sexta edición, reunió 700 hackers y 10 empresas que plantearon 10 retos.

Un grupo formado por Pere Montpeó, Andrés Prieto González y Víctor Gómez, todos ellos procedentes de la EPSEVG del Grado en Ingeniería Informática, ganaron con su proyecto  Safe Ways, el reto propuesto por la empresa Everis: "From data to citizens. Make cities inclusive, safe, resilient and sustainable".

En sólo 36 horas desarrollaron desde cero el proyecto, que consiste en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que propone la ruta más segura para desplazarse en coche entre dos puntos de la ciudad de Barcelona.

Para llevar a cabo el proyecto se han utilizado los datos de accidentes e incidentes de coche proporcionadas por la Guardia Urbana a Open Data Barcelona de los últimos años.

Safe Ways proporciona indicaciones para ir de A a B habiendo comparado y proponiendo el itinerario menos arriesgado. Esto no sólo contribuye a que la ciudad sea más segura sino también con menos congestiones de tráfico.

Retos futuros para ofrecer mejoras en las prestaciones de Safe Ways, serían incluir más datos tenidos en cuenta, como las condiciones de la carretera, la meteorología o la contaminación o mostrar indicaciones para desplazarse en bicicleta o a pie.

Deseamos mucha suerte a los tres miembros del grupo ganador en su participación en la hackathon más grande de Europa, la Bosch Connected World, que tendrá lugar en Berlín el próximo mes de febrero.