Un equipo de estudiantes de Diseño de nuestra Escuela gana el primer premio del concurso Movin'On

Víctor Fernández, Damià Mora, Fabiana Pando y Pau Verdú, estudiantes de UPC Vilanova del Grau en Ingeniería Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y Maria Mora, una diseñadora gráfica, son los componentes del equipo ganador del prestigioso concurso internacional, Movin'On Challenge Design(obriu en una finestra nova), organizado por Michelin. Sobre el tema propuesto por el concurso, el "delivery", el equipo ganador decidió realizar un proyecto innovador llamado AGORA(obriu en una finestra nova), sobre "delivery(obriu en una finestra nova)" de cultura, un proyecto que rompe con la tendencia del delivery basado en productos de primera necesidad o compras de productos online que todos conocemos.

El proyecto surge de la asignatura Ingeniería de la Accesibilidad y Usabilidad (ENUA), a cargo del profesor Chema Ibañez, quien les motivó a presentar la idea a concurso.

Cómo surge la idea de la cultura

"Decidimos adentrarnos en desarrollar una solución para el delivery de cultura, ya que es un derecho fundamental al que no todo el mundo tiene acceso. En las poblaciones más alejadas hay carencias como el acceso a la cultura, puesto que exposiciones, obras de teatro y este tipo de eventos están centralizados en las grandes ciudades como Barcelona, ya que se ofrecen en centros fijos.El hecho de poder descentralizar este tipo de servicios supone un gran ahorro en desplazamientos en transporte personal hacia estos sitios y una innovación fundamental en este ámbito."

Sobre el grupo:

"Era la primera vez que trabajábamos todos, pero el resultado ha sido muy satisfactorio y reconfortante.

Todos hemos trabajado en una misma línea desarrollando el proyecto en conjunto. Hubo momentos en los que cada uno aportaba más en diferentes ámbitos, pero nos acabamos complementando unos a otros a medida que el proyecto avanzaba. Al principio, teníamos muy claro que queríamos enfocarnos en el ámbito de la cultura, aunque nos costó mucho materializar la solución a la que hemos llegado, ya que no sabíamos cómo unir los conceptos de transporte y cultura. Esto nos ayudó a ver que lo realmente valioso de nuestro proyecto era el concepto como elemento innovador."

¡Desde la Escuela felicitamos a los ganadores del primer premio de este Challenge de alcance internacional!