Unite! Students’ hackathon “From post COVID University to inclusive European university”

La UPC, junto con otras universidades europeas, participa en el proyecto de universidad europea Unite!.

En el marco Unite!, se ofrece la posibilidad de participar en una Hackathon que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre online.

La pandemia COVID-19 ha cambiado completamente muchos aspectos de nuestra vida. El objectivo de este hackathon és aprovechar la experiencia para tener un impacto positivo. Por tanto, tiene dos objetivos: primero, permitir a los estudiantes de diferentes universidades colaboradoras compartir su experiencia COVID con sus compañeros y,  en segundo lugar, dar a los estudiantes la oportunidad de aprovechar su experiencia COVID para imaginar y co-crear la universidad del futuro. Para ello, el hackathon tiene definidos cuatro retos (grandes temáticas) diferentes en las que centrarse:

•     Vida estudiantil (vida social)
  •     Nuevas formas de aprendizaje
  •     Movilidad virtual (Erasmus) e interculturalidad
  •     Transformación de campus (campus digital emergente)

Para convertir este hackathon en un verdadero concurso, habrá un premio para el equipo ganador y un número máximo de participantes.
Habrá 5 equips, formados por estudiantes de cada una de las 7 universidades de la universidad europea Unite!: Grenoble INP, TU Darmstadt, Aalto University, KTH Royal Institute of Technology, Politecnico di Torino, ULisboa y UPC.

Todos los participantes serán recompensados con un open badge, y un pack de camiseta y gorra con el logo Unite!.
El equipo ganador viajará al evento "Unite! Dialogue", que tendrá lugar en el KTH Institute of Technology (Estocolmo, Suecia) en marzo, para presentar los resultados del Hackathon.

Inscripción

Participación gratuita. Para participar, es necesario registrarse en este  enlace.

Plazo máximo de inscripción

15 de noviembre de 2021.

Convocatoria dirigida a

Estudiantes de cualquier nivel de estudios (Grado, Master o Doctorado) de la UPC. ¡Os animamos a participar!