UPC Vilanova E3 Team participa en el VI Concurso Internacional MotoStudent Electric

Entre el 15 y el 18 de julio los estudiantes del equipo UPC Vilanova E3 Team(obriu en una finestra nova) participaron en el VI Concurso Internacional MotoStudent Electric(obriu en una finestra nova) que se llevó a cabo en el circuito de Motorland Aragón.

En el Concurso Internacional MotoStudent participan equipos de estudiantes de universidades de todo el mundo. El objetivo de los estudiantes es aplicar los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real, mediante el diseño, desarrollo y fabricación de un prototipo de moto de competición real, que es evaluado y probado en el circuito de Motorland(obriu en una finestra nova)Aragón.MotoStudent representa un desafío para los estudiantes, que deben demostrar su creatividad e innovación y aplicar sus habilidades de ingeniería ante otros equipos y durante un periodo de 2 años.

El equipo UPC Vilanova E3 Team, formado por estudiantes de las diferentes titulaciones que se imparten en el campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú, construyeron una moto que pasó todas las acreditaciones y pruebas exigidas por la organización, que incluyen pruebas mecánicas, eléctricas y de seguridad. Este año se ha incluido una prueba de funcionamiento de la moto después de estar sometida a una lluvia con agua. Finalmente un piloto profesional da el visto bueno para que la moto pueda pasar a rodar en el circuito de Motorland.

Desde la dirección de la Escuela queremos felicitar a los estudiantes del equipo UPC Vilanova E3 Team ya su tutor, Balduino Blanqué, por el trabajo en equipo, la organización, la disciplina, constancia, ilusión y motivación dedicadas a este proyecto. Pensamos que para  los estudiantes será una experiencia que nunca olvidarán. También queremos agradecer a los profesores Juanjo Aliau, por su apoyo en la parte mecánica y de diseño, y Hernán González y Oscar de Sousa, por su implicación en la fabricación de piezas en el laboratorio de mecanizado para los equipos.