Videocomunicado del Rector de la UPC del día 07-09-2020 dirigido al estudiantado

El Rector de la UPC, Francisco Torres, ha hacer un nuevo videocomunicado el día 7 de septiembre de 2020, en este caso dirigido a los estudiantes, donde informa de las medidas de seguridad implantadas en la Universidad para iniciar el nuevo Curso Académico 2020- 21.

Como cosas más destacables del videocomunicado del Rector, destacamos las siguientes:

1. En la UPC se continuará priorizando la presencialidad, principalmente para los estudiantes de fase inicial, así como las prácticas, talleres y laboratorios.
  2. Será obligatoria la utilización de mascarillas en toda actividad que se realice en la Universidad. Se están repartiendo a toda la comunidad UPC mascarillas, que los estudiantes podrán recoger en la biblioteca de su campus.
  3. Se están adaptando los espacios comunes extremando las medidas de higiene y ventilación, así como los aularios para adecuarlos mejor a las diferentes modalidades de docencia.
  4. Se instará a los estudiantes UPC a hacer una declaración responsable, en la que se especificarán las medidas a seguir, especialmente ante la detección de un posible brote en las actividades en que un determinado estudiante haya sido implicado presencialmente.
  5. Se pedirá a los estudiantes que evite aglomeraciones, que permanezca en los espacios comunes y que acceda a las aulas de manera escalonada, y que respete siempre las indicaciones del profesorado.

Enlace al vídeo en catalán y subtítulos en inglés.
Enlace al vídeo en castellano y subtítulos en inglés.

Nota: Las fotografías de esta noticia se han obtenido en base a capturas de pantalla de la reproducción del propio videocomunicado.