Vuelve el Face to Face y el taller de UPC Alumni

Como cada año desde hace 15, el Campus de Vilanova de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) organiza el Foro de empresas Face to Face. Este acontecimiento va dirigido a los estudiantes de Ingeniería de los diferentes grados y másteres que se imparten, un encuentro clave para la busca de prácticas.

Es el acontecimiento de máxima importancia que reúne cada año un número notable de profesionales del sector industrial y empresarial y estudiantes de Ingeniería del Campus de la UPC.

Durante los días 5 y 6 de mayo, el Foro de empresas Face to Face será por primera vez en modalidad virtual, dadas las circunstancias actuales del Covid-19.

Previamente y como preparación para el Foro, los estudiantes pueden beneficiarse del training que ofrece UPC Alumni, para mejorar su imagen en la entrevista así como en redes sociales.

El Foro de empresas Face to Face es el vínculo de unión entre los representantes de las grandes empresas del territorio en busca de nuevos talentos y de alumnos de Ingeniería en prácticas para el curso 21-22.

El Campus UPC de Vilanova, sirve de intermediario y de apoyo entre el sector Industria y nuestros alumnos de Ingeniería.
Se tiene como objetivo principal de este encuentro de networking, el facilitar oportunidades profesionales tanto de prácticas empresa y / u ocupación en nuestro alumnado de grados y másteres.

Gracias a la estrecha colaboración de la Escuela Politècnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú (EPSEVG) con las empresas participantes, estas facilitan a nuestros alumnos periodos de prácticas.

Estas prácticas en empresa son necesarias porque estos adquieran nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, además de aplicar el aprendido previamente durante sus clases teóricas y prácticas. Y del mismo modo, desde el EPSEVG facilitamos talento en las diferentes emprendidas participantes.

El Foro de Empresas Face to Face es una muestra más del compromiso y seriedad con la cual la EPSEVG afronta el desafío de aportar conocimiento e innovación en el mundo empresarial.

Desde el Campus UPC Vilanova entendemos que el mercado laboral es altamente competitivo, y por tanto, todos los alumnos de Ingeniería de la EPSEVG tienen que estar capacitados y haber vivido experiencias laborales reales como son las prácticas en empresas, para tener diversidad de opciones de salidas profesionales.

Este es un rasgo diferenciador que ofrece el Campus UPC Vilanova a los estudiantes de los diferentes grados y máster en Ingeniería, y que la gran mayoría pueden disfrutar de una experiencia laboral.

El tradicional maratón de entrevistas que se ha hecho durante los últimos 14 cursos académicos en el vestíbulo de la Escuela se sustituirá por entrevistas virtuales entre las empresas y los estudiantes participantes.

Este curso académico contamos con las titulaciones de los Grados en Ingeniería Mecánica, Grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Grado en Ingeniería Informática y másteres universitarios Máster Universitario en Estudios Avanzados en Diseño-Barcelona (MBDesign) y Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial (MUESAEI).

Para esta edición contamos con las empresas: Hermanos Boada S.A., Idiada, Ikosconsulting, xta.cat, KUKA Iberica, Gedia, Idneo, Prysmian, MÍ-GSO I PCUBED, AMES, Indra, Presspart, AKO, ATMIRA y Saint-*Gobain.